BIOMIGRANT Electrónica, Música de Raíz, y Paisajes Sonoros

Video

Ecos Del Mundo mix (Live)

‘This incredible producer uncovers the heart of Central and South America crafted into world class downtempo, leading body and mind to a dance in which rhythms and songs from all over the world are welcome.

For this special ecos del mundo collaboration, he gifted us with a live set which is a beautiful journey to not only the place where these styles of music were born, but to the core spirit they emanate.

“El son jarocho es una fiesta comunitaria, no es -compras tu boleto, te sientas y ya ves la función-, sino es algo donde tú vas a participar activamente, y todos están conviviendo, los pobres con los ricos, los gordos con los flacos. El fandango hizo lo que no pudo hacer ni Marx, ni Lenin; abatir las clases sociales”
Bustamante, 1991

No problems, only solutions.’

-Tepeme Música (Mx)

El proyecto ‘Aldea Mundial’ resultó en un disco y un documental de 35 minutos, que sigue un viaje de investigación musical por America Latina. A través de colaboraciones con alrededor de 40 músicos tradicionales (incluyendo integrantes de los Gaiteros de San Jacinto y Buena Vista Social Club) y encuentros con líderes comunitarios, se amplifica las voces y perspectivas de los pueblos puestos en contracorriente de la globalización.

Se ha mostrado en festivales y salas de cine independiente en Chile, Estados Unidos, México, Colombia, y Costa Rica, y ha recibido premios en Cortos Psicoactivos y el Colorado Activism Film Fest.

Revista Shock dijo que: ‘Michael Alfred Wagner es el genio detrás de Biomigrant, un proyecto musical que comenzó con un viaje de mochilero por diferentes países de Centro y Suramérica, y que, gracias a lo ocurrido durante su odisea, se convirtió en Aldea Mundial: un vasto y pulcro registro audiovisual de las tradiciones locales recónditas.’

LIVE SET – Festival Nomade 2018 (Manquemapu, Chile):

Biomigrant (Live), Festival Nomade 2018

Después un viaje lleno de momentos lindos, nuevos amigos, mucha música, cagadas, soluciones, y todo lo de mas que trae la vida, de nuevo aquí en Colombia! Les dejo un poco de la magia que fue el Festival Nomade en Manquemapu, con algo del Live Set.Próxima estación:México: Abril – MayoPara booking: biomigrant@gmail.com(Gracias a Sergio Isauro y Caról Mckenzy Mcloud Photography por las imagenes!)

Posted by Biomigrant on Wednesday, April 4, 2018