BIOMIGRANT Electrónica, Música de Raíz, y Paisajes Sonoros

Biografía

Biomigrant es la expresión musical del productor y multinstrumentista Michael Alfred Wagner. Nacido en Estados Unidos, en 2014 cruzó Centroamérica en bicicleta, llegando a Colombia donde vive actualmente. Con su mezcla de beats digitales, instrumentación en vivo, música tradicional latinoamericana y grabaciones de campo, ha traído alegría y sorpresas a pistas de baile cruzando las América y Europa. Explora el sonido como un medio para revivir y compartir momentos y perspectivas poderosos, y cree que a través de la música y la danza hasta las experiencias más dolorosas se pueden transformar en algo bello.

THUMP dijo que Biomigrant ‘Rescata, con su sonido, el corazón de la américa meridional en que vientos, gaitas y tambores africanos son protagonistas, rebajados a un downtempo que desemboca en un baile en el que están bienvenidos ritmos y cantos de todo el mundo’

Ha compartido escenarios con artístas como Los Gaiteros de San Jacinto, Matanza, Chancha Via Circuito, Boombox, Uproot Andy, y Dandara, presentando en escenarios como el Festival Nomade (Chile, Colombia), Corona Summer Fest (Chile), Kater Blau (Berlin), Cosmic Convergence (Guatemala), Burningman (EE.UU.), y Festivals Kometa (Letonia).